Operativo conjunto desaloja feria informal en Barrio 31: Autoridades de la Ciudad coordinan acciones para erradicar ocupación ilegal y mejorar seguridad en la zona de Retiro.

En una acción coordinada entre los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud, agentes de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo el desalojo de una feria informal establecida en la calle Carlos Perette, una de las principales entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (más conocido como Barrio 31), ubicado en la zona de Retiro. Esta ocupación ilegal tenía una antigüedad de cinco años.

La «Feria Informal Perette», situada en la intersección de las calles Antártida Argentina y Rodolfo Walsh, frente a la terminal de ómnibus, ha sido desmantelada. Esta feria clandestina albergaba más de 600 puestos donde se comercializaban una variedad de productos cuyo origen era incierto, desde objetos de bronce hasta bicicletas.

Las autoridades del Ejecutivo de la Ciudad, en conjunto con el programa de Ordenamiento Urbano, Buenos Aires Presente y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, explicaron que el desalojo se debió a la presencia de estructuras improvisadas que generaban zonas oscuras y puntos de inseguridad en un área de 300 metros, construidas con materiales como chapa, hierro, madera y, en algunos casos, cemento.

Para llevar a cabo esta operación, se movilizaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras. Además, se planifican acciones futuras para la limpieza y mantenimiento del área, garantizando su despeje y salubridad.