En una vuelta no exenta de obstáculos y desafíos, las empresas de ómnibus de larga distancia comienzan a prestar los primeros servicios nacionales.

El pasado 16 de octubre, mediante la resolución 222, el Ministerio de Transporte de la Nación derogó la vigencia de la normativa N° 64 dictada a mediados del mes de marzo, dando un paso fundamental para la reanudación de los servicios interjurisdiccionales de pasajeros en todo el territorio nacional. Desde entonces, la Cámara Empresaria, CELADI, junto a las compañías del transporte y las autoridades del Ministerio comenzaron con la ardua tarea de volver a revincular un país fragmentado; un esfuerzo que comienza a dar sus frutos, con la prestación de los primeros servicios.

Por ello, en función de las disposiciones establecidas por cada provincia, una realidad que varía de una otra y presenta importante desafíos logísticos y humanos, las empresas de transporte trabajan a contra reloj con la intención de retomar, cuanto antes, la buena senda.

Actualmente, si bien cada día se suman nuevos servicios, a nivel nacional ya se están prestando viajes entre la ciudad de Buenos Aires y Jujuy, Misiones, Córdoba, Chaco y Neuquén. En breve, se estarían sumando San Juan, Tucumán, Mendoza y la provincia de Buenos Aires. También ya es posible viajar entre Misiones y Chaco, Córdoba y Jujuy, Córdoba, San Luis y Mendoza, Mendoza y Neuquén, y Mendoza y Río Negro.  Destinos y frecuencias que apostamos, se irán incrementando con el correr de los días y a medida que se acerque el lanzamiento de la temporada de vacaciones, prefijada en muchas provincias a partir del 1 de diciembre.

Por ello, conscientes de que este verano no será igual a otros, las compañías de buses de larga distancia, siguiendo un estricto protocolo sanitario, se han preparado para brindar un viaje seguro, reforzando la capacitación de su personal y la limpieza y desinfección de cada una de sus unidades, para tranquilidad de los millones de pasajeros que aguardan su pronto regreso.

El servicio público de larga distancia, el mismo que hasta el mes de marzo de 2020 conectaba, cada día, los 365 días del año, a más de 1600 destinos en la Argentina (además de otros tantos en los países de la región) está de regreso. Volvimos ¿Volvés?