Organizado por Scania Argentina, tuvo lugar el segundo encuentro este importante Foro con una mirada de cara al futuro. Representantes de la CELADI estuvieron presentes.

El 2° Foro de Transporte Sustentable, organizado por la filial local de la firma sueca, contó con la participación de destacados oradores y especialistas en materia de transporte. La finalidad de este encuentro realizado en el auditorio del Malba fue promover el debate, la discusión y el intercambio de experiencias y casos de éxito en pos de alcanzar un transporte más eficiente y sustentable.

Luego de la apertura de Oscar Jaern y Manuela López Menéndez, se realizaron cuatro paneles temáticos. Del primero, “El transporte en el año 2050: Camino al transporte Net-Zero”, participaron como expositores el director del Programa Diseño y Gestión de Ciudades Inteligentes e Inclusivas de la Facultad de Arquitectura de la UBA, Andrés Borthagaray, y el socio de PWC Argentina, Diego López.

El segundo panel, “La Ruta del Gas: el modelo latinoamericano de transición energética”, contó con la participación del ex subsecretario de Combustibles de la Nación, Cristian Folgar, y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables, Lorena Bulacios.

En el tercer panel, “Desafíos estructurales: ¿está preparada la Argentina para el transporte sustentable?”, expusieron la subsecretaria de Planificación de la Movilidad para el Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, Lucila Capelli; el vicepresidente Comercial de Tenaris, Gustavo Martin, y el director de Gas en YPF, Marcelo Núñez.

Por último, en el panel sobre “Inclusión y transporte: una perspectiva de género sobre el transporte”, expusieron la secretaria de Políticas de Género e Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros e Igualdad de la Nación, María Cristina Perceval y Cecilia Cross, que habló sobre el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor, entre otros temas.

La jornada fue cerrada por el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y Oscar Jaern.

Asistieron como moderadores la editora general de economía del diario Clarín, Silvia Naishtat; la periodista del diario La Nación, Camila Dolabjian; el editor de economía del diario El Cronista, Ariel Cohen, y el periodista especializado en sustentabilidad, Sergio Elguezábal.